Trabajo Práctico 11 – Historieta de Fantasía Heroica
por: Mario Dvorkin
Luego de estudiar las especificaciones de la historieta de fantasía heroica, es hora de ponerlo en práctica.
Evolución de nuestras tomas
Primero lo básico
Empecemos en 2D con nuestro teatro de títeres. Toma plana, un poco desde abajo (tipo decorado). Lo primero que necesitamos es conocer el diseño básico de las casas de una aldea medieval. Para eso buscamos referencias como estas:
Toma 1
Primero pensemos en los tres niveles: fondo, medio y primer plano.
Boceto preliminar miniatura.
Cuadro y horizonte.
Marco: Usemos la ventana de la taberna.
Fondo
El frente de las casas de la aldea. Utilizaremos formas básicas, rectángulos y triángulos para los tejados.
Detalles
Ventanas, balcones y detalles de madera son fundamentales para la ambientación.
Tablero de ajedrez
Podemos hacer una toma aérea más general usando perspectiva isométrica a lo McIntyre.
Boceto preliminar
Repetimos lo anterior pero ahora con cubos y pirámides.
Toma 2
La taberna: El Troll tuerto
Usaremos aquí una vista mas cerrada con una perspectiva de dos puntos para dar más detalles de la taberna. Podemos usar está referencia:
Boceto preliminar
Desarrollo de personajes
Aquí podemos practicar los tres tipos de modelos que hemos aprendido.
1) Ken Keyhole de Robin Hall para los gnomos, enanos y Hobbits.
Acordémonos de colocar rostro, torso y manos primero.
2) Rough de Pierre Pochet para los humanos.
Las figuras de Pierre Pochet en 2D se complementan bien con el libro de Tom Fox “Anatomy for artists” que sigue la técnica de George Bridgman. También podemos usar Bridgman directamente para la versión 3D .
Para la maga usamos la técnica de Bruce Timm, que es más redondeada o el libro de Ben Caldwell. También podríamos utilizar el libro de Pochet y plantear con figuras rectangulares para después redondearlas. Prueben ambas opciones.
¡Ahora, a dibujar las viñetas!
Vamos a dibujar la primera página de nuestro Guión: La Taberna en la aldea de Samarium.
Viñeta #1: Plano general de la aldea para situar al lector.
Viñeta #2: Vista mas acotada de la taberna.
Viñeta #3: Interior de la Taberna, El paladín Rough recibe el pedido en la barra.
Tabernero: 1/2 pinta de Hobgoblin, 1 pinta de Black Dragon y un té de Camomila.
Viñeta #4: Rough se acerca a una mesa donde están Kennon y Tim. Un grupo de guerreros está mirando a Tim.
Viñeta #5: Rough le entrega la ½ pinta al Gnomo.
Viñeta #6: Rough (dirigiendose a Tim): No sabía bien así que …
Viñeta #7: Tim agarra directamente la cerveza tomándose la pinta de un trago. Rough se queda con la taza de té para él.
Viñeta #8: Tim (a Kennon): ¿Seguro que la reunión era en este tugurio?
Kennon: ¡Relax, milady! Mi contacto siempre se toma su tiempo.
Viñeta #9: Rough se levanta.
Rough: Voy por otra taza de té.
En la próxima entrega veremos como pasar de los bocetos a las viñetas definitivas. ¡Nos vemos!
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